Skip to main content

Alimentos saludables para nuestra audición

AudioCenter

24 Enero 2023

Sabemos que el calcio es bueno para los huesos y la vitamina A para el crecimiento, pero ¿qué pasa con los minerales y vitaminas que ayudan a preservar una buena capacidad auditiva? ¿Sabes cuáles son?

La audición se deteriora con el paso de los años y por la exposición al ruido, pero los investigadores han descubierto que algunos alimentos nos ayudan a reducir la pérdida auditiva. Una alimentación sana y un cuidado correcto de la audición favorece a que nuestros oídos se mantengan sanos durante un período de tiempo prolongado.

La vitamina A y la vitamina B1, se encuentran en las zanahorias, plátanos, judías, berenjenas, espárragos o naranjas y en estos alimentos encontramos un buen aliado para combatir la sordera. El zinc (se encuentra en los garbanzos, ajos o el chocolate puro), el potasio (muy presente en alimentos como los plátanos, la naranja o la papaya) y el magnesio (distribuido en alimentos como las espinas, los frutos secos o el pescado) contribuyen a mantener unos oídos sanos.

Las zanahorias y los lácteos potencian la creación de células inmunes y anticuerpos. Las nueces (con alto contenido en vitamina E) son ricas en glóbulos blancos y son el alimento perfecto para prevenir infecciones. El consumo de ácidos grasos en Omega 3 y del pescado que lo contiene, reduce el riesgo de pérdida auditiva relacionada con la edad, según un estudio realizado en la universidad de Sydney (Australia). Consumir pescado dos veces por semana disminuye el riesgo de sordera en las personas mayores de 50 años.

Una dieta saludable y la práctica de ejercicios diarios ayudan a mantener una buena audición. Consulte en AudioCenter Sevilla el estado de su audición y le informaremos de cómo cuidar sus oídos.

Si quiere contactar con nosotros solo debe cumplimentar el siguiente formulario

Popular

Contáctenos

Si quiere contactar con nosotros solo debe cumplimentar el siguiente formulario