Skip to main content

Cuida tus oídos todos los días

AudioCenter

12 Septiembre 2023

La sensibilidad auditiva se pierde día a día, pero si la tratamos bien es seguro que podremos disfrutar de una buena audición durante más tiempo.

La esperanza de vida es cada día mayor, vivimos más años. Pero lo importante es llegar a nuestra madurez con buenas condiciones físicas y sensoriales ya que es el único modo de disfrutar de una buena calidad de vida. Para poder oír bien durante toda nuestra vida debemos cuidar bien nuestros oídos y por eso te vamos a dar algunas recomendaciones sencillas, básicas y de sentido común.

Consejos para el cuidado de tu audición

Antes de conocer estos consejos debemos ponernos en antecedentes. Esto significa que debemos conocer los enemigos de nuestra sensibilidad auditiva. Principalmente son dos: la edad y la exposición a los ruidos. Como contra la edad no podemos hacer nada, debemos entonces esforzarnos en trabajar contra los ruidos o sonidos intensos.

"Las exposiciones a sonidos por encima de los umbrales recomendados, y además si son prolongadas son sumamente perjudiciales para nuestra audición. Hay que evitarlas en la medida de lo posible, y si no se puede, debemos protegernos de esos ruidos. Existen protectores auditivos para cualquier actividad que se pueda imaginar."

Debemos evitar los sonidos por encima de los 60-65 dB si queremos no dañar nuestra audición. Muchas personas piensan que llevar la música en su reproductor personal no es malo ya que no les afecta directamente, pero lo que no advierten es que los daños ya se están produciendo, pero no darán la cara hasta dentro de cierto tiempo. Por poner un símil que es fácil de entender, sería como compararlo con el consumo del tabaco, sabemos que un cigarrillo no hace daño, pero sin embargo si somos fumadores habituales conocemos sus consecuencias futuras.

Debemos evitar los sonidos por encima de los umbrales recomendados y si no podemos hacerlo, por ejemplo, por circunstancias laborales, al menos debemos protegernos de ellos. En AudioCenter Sevilla dispone de un amplio catálogo de protectores de oídos para evitar los ruidos. De hecho, existen protectores auditivos con filtros que atenúan los sonidos en función del ambiente en el que se vaya a permanecer.

Algunos consejos sencillos de seguir para el cuidado de su audición:

  • No oír música durante más de 30 minutos con auriculares personales y por encima de los 65 dB
  • Evitar ambientes con sonidos intensos continuos: obras, tráfico,
  • Evitar exposiciones sonoras explosivas: disparos, petardos, cohetes
  • Proteger los oídos con protectores adaptados cuando no se pueden evitar los ruidos
  • No introducir ningún objeto en los oídos, ni siquiera los famosos bastoncillos
  • Acudir a los profesionales en salud auditiva a la mínima sospecha
  • Someterse a una evaluación auditiva al menos una vez al año

Si cuidamos nuestra audición hoy disfrutaremos de una buena calidad de vida futura.

Si quiere contactar con nosotros solo debe cumplimentar el siguiente formulario

Popular

Contáctenos

Si quiere contactar con nosotros solo debe cumplimentar el siguiente formulario