Skip to main content

Los cazadores tienen problemas de audición irreversibles

AudioCenter

10 Octubre 2023

Son muchos los cazadores que no utilizan cascos ni tapones al disparar, y, por tanto, más de la mitad sufren problemas de audición irreversible.

En AudioCenter Sevilla queremos concienciar sobre la protección auditiva en el entorno de la caza, ya que en los últimos años es un tema muy relevante por parte de la comunidad de cazadores en España. Es importante conocer los riesgos de disparar sin protección, muchos ignoran que esta acción puede provocar daños auditivos irreparables según la Organización Mundial de la Salud.

Según un estudio realizado por Organización Mundial de la Salud más del 62% de los cazadores españoles no utilizan equipos de protección auditiva mientras practican su deporte favorito. Además, tras un estudio a un elevado grupo de cazadores, a los que se les realizó audiometrías individuales, se llegó a la conclusión de que todos los que se exponen al ruido y no se protegen acaban perdiendo la facultad de oír.

Un total del 51% de los cazadores españoles sufren problemas de audición y en todos los casos son totalmente irrecuperables.

En España tenemos miles de aficionados a la caza, nuestro objetivo es concienciar al colectivo sobre la necesidad de protegerse. Ofrecemos un equipo especial de protección para deportes de tiro. Este tipo de tapón especial y diseñado a medida, permite a los sonidos de bajo nivel, no dañinos para el oído, pasar a través de los tapones y llegar a los conductos auditivos, bloqueando los sonidos fuertes como los tiros.

  • Elimina la sensación de 'tapado'
  • Bloquea los ruidos fuertes.
  • Permite una conversación normal.
  • Amortiguador de goma de silicona suave para mayor comodidad.

Son muchas personas las que desarrollan trabajos con un alto nivel de ruido que puede terminar en problemas auditivos si no se toman las medidas de seguridad adecuadas. Por eso en AudioCenter Sevilla ofrecemos diferentes soluciones que se adaptan a cada necesidad concreta.

Podemos evaluar tu audición gratuitamente en nuestro centro auditivo en Sevilla.

Si quiere contactar con nosotros solo debe cumplimentar el siguiente formulario

Popular

Contáctenos

Si quiere contactar con nosotros solo debe cumplimentar el siguiente formulario